Friday, May 12, 2017

Testimonio Jacquelyn y Roberto


La Vida me coloco a Jacquelyn en el camino hace aproximadamente 8 meses por cuestiones laborales, cuando entramos en conversación aquella vez me pregunto: Cuantos hijos tienes? Mi respuesta fue: Ninguno Todavía, en ese momento hicimos "click" me contó su testimonio y en ese momento pude apreciar la misericordia que Dios había tenido para con ellos, Dios tiene maneras misteriosas de actuar, a veces queremos que sea en nuestro tiempo, pero al "Barbú" no le gustan las presiones y siempre lo hace en su tiempo, el tiempo de Dios es perfecto.

Transcribo sus respuestas para no perder ningún detalle.

¿Cuándo identificaron que había problemas? ¿Cuál fue ese problema?

Pues antes de casarnos ya el ginecólogo me había informado que mis hormonas (fch) no tenían los valores correctos, presentaban valores muy altos. Tenía 36 años cuando nos casamos y empezamos a buscar inmediatamente. Aparentemente tenía menopausia prematura, no ovulación.

¿Qué decisiones tomaron?

A los meses de casarnos empezamos a visitar especialistas y someterme a todas las evaluaciones y exámenes pertinentes para tener claro las posibilidades. Nos recomendaron casi de inmediato hacer tratamientos de fertilidad, empezaron a ponerme hormonas, relaciones programadas, intento de inseminación y al final nos sometimos a un in vitro.

 ¿Afecto esto su relación de pareja?

Ese período fue de muchas lágrimas, desesperación,  angustia, tristeza, pero al mismo tiempo de fortalecimiento, de acercamiento a Dios, de entrega, de amor y respeto entre Roberto y yo.  Mirando atrás te diría que fue donde cimentamos nuestra relación, Dios tiene maneras muy extrañas de construir sobre roca firme. Tuve miedo, mucho y Roberto también, de niña siempre soñé con ser madre, con tener mi familia.
Si algo mas saque de esta experiencia fue darme cuenta de cuanto me ama mi esposo y del detallazo que tuvo el señor de cruzarlo en mi camino.
  
¿En algún momento se sintieron abrumados?

Si claro, muchas veces, cada vez que te llega la menstruación es un duelo, la respuesta negativa de tantas pruebas de embarazo, la pena que sientes, Los médicos recordándote las pocas posibilidades que tienes y que te quedan por la edad.  En el proceso también resultó que mi esposo tenía problemas para embarazarme, por lo que el poco de esperanza que teníamos se alejaba cada vez más, 4 años es mucho tiempo de espera.

 ¿Qué ha sido lo más difícil de sobrepasar? (monetario, tabúes, entorno)   

Todo.  Agradezco no haber tenido más posibilidades económicas pues esto nos llevó a poner toda nuestra esperanza en el que todo lo puede.

El entorno es difícil, eso nos llevó a ser muy herméticos con nuestro caso, hablamos con los demás sobre el tema solo cuando era necesario. La gente tiene muy buena intención pero puede ser imprudente.

¿Qué mecanismos utilizaron para buscar información al respecto?

Médicos, internet, personas que habían pasado por lo mismo.
Mucha oración.

¿Te has preguntado no por qué, sino el para que de tu situación?          

Todos los días.  te invaden las preguntas, las horas de insomnio, parecían eternos los días.
Las respuestas de Dios son claras, mis para que han sido respondidos día a día.
Necesitábamos ese desierto para acercarnos más a Dios, para aceptar y entender que él es dueño de todo, el Dios de imposibles, El que no necesita más que nuestra entrega y confianza.
Ver hoy a mis hijos sanos contra todo pronóstico humano es una respuesta contundente de generosidad y amor misericordioso de Jesús.

Cuéntanos de tu Milagro tan esperado!

Te transcribo la parte final de nuestro testimonio

El 1 de agosto del 2013  decidimos volver hacer ejercicios, mi esposo y yo y nos inscribimos en una 
clase,  el primer día calentando, me hice un esguince en el tobillo derecho, y me acostaron 15 días, 
en ese tiempo sola en la casa y acostada decidí leer el libro Mujer a ti te digo levántate, de Saulo Hidalgo. 
El señor puso en mi corazón que no pidiera más ser madre, que pidiera por todas las mujeres 
que al igual que yo lo deseaban, así lo hice ore por 15 días sin parar por todas las Mujeres que la virgen me iba revelando.
Dios es Fiel en ese momento, ya yo estaba embarazada y no lo sabía, de forma totalmente natural, 
sin tratamientos, sin medicamentos.  Lo confirmamos el 20 de agosto, pensábamos que era un retraso más, pero Dios y la virgen  
cumplieron  su promesa. Fuimos a Higuey antes de decirlo a nadie a dar gracias a la virgen y a Presentar nuestro embarazo. 

Dos semanas después en consulta de rutina, el Dr. empieza a llorar y a reír al mismo tiempo y me dice Jacquelyn que fue
lo que le pediste al Señor???   yo pensaba que había algo mal con el embarazo y empecé a llorar también. EL Dr. me dice Dios no solo te regala un hijo,
te regala dos.  El 26 de marzo 2014 nacieron Arturo José Y Amanda María, en perfecto Estado de salud, hermosos, grandes, llenos de vitalidad.
Porque para Dios no hay nada imposible.

Hoy celebramos el privilegio de tocar no uno si no dos milagros.

Solo me resta agregar que eres una mujer muy valiente y con una fe Extraordinaria, te confirmo una vez más mi frase de batalla y que el
Buen corazón de María nos regala, haga en mí según tu palabra.

Estoy a la disposición de colaborar en todo lo que sea necesario para edificar A tantas mujeres que al igual que yo esperan su milagro.  
Dios es fiel hoy y siempre, que su voluntad sea cual sea siempre nos traiga La alegría y la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Mi abrazo siempre.

La mamá de Arturo José y Amanda María

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que mas puedo pedir? solo darle gracias a mi "Barbú" por ponerme estos ángeles en mi camino

Todo Estará bien

Mariel




No comments:

Post a Comment