Friday, May 5, 2017

Testimonios MomWannaB Angie & Yvan


Hace años conozco a Angie cuando inicie con @momwannab a los pocos días Angie me contacto y me hablo de su caso, quede en Shock, yo pensaba que mi caso era grave, me di cuenta de que no tenia problemas, simplemente que no había llegado nuestro momento, hace días venimos trabajando esta sección y por fin es una realidad, al parecer el Barbú quería que iniciáramos en el mes de mayo, mes donde celebramos el Día de las Madres, no hay casualidades, espero que disfruten esta primera entrega, la cual nos deja bastante claros que para Dios no hay NADA IMPOSIBLE. 

He copiado tal cual ella me respondió el correo para no perder ningún detalle. 


¿Cuándo identificaron que había problemas? ¿Cuál fue ese problema? 

La primera amenaza contra el anhelo de mi alma, fue en el año 2007.  Por algunas molestias que sentía, las cuales persistían en el tiempo, me hice una sonografía y la Dra. X (Sonografista) me insistió que fuera al médico (ginecólogo). Días pasaron y no fui, pero al sentir tanta molestia me decidí.  Durante la entrevista el Dr. me hice las siguientes preguntas:

Dr. : ¿Estás casada?
Yo : NO
Dr.: ¿ Tienes Hijos?
Yo : No

Para mi sorpresa el Dr. me refiere:  Dile a tu Papá que me llame, como era médico y eran amigos, y yo le pregunto: Dr. pero pasa algo, y el vuelve y me repite a tu Papa que me llame.  Le digo Dr., Papi lo va a llamar pero le agradecería que me comente a mi la situación, ya que soy yo la paciente.  Y así, sin anestesia me dice, hay que hacerte una histerectomía total. Me quedé sin habla, una sola lagrima corría por mi mejilla, y e Dr. al ver la expresión de mi rostro me dice, tu me pediste que te dijera.

Ya te puedes imaginar, no deje de llorar, un llanto que clamaba, no podía creer lo que me estaba pasando, soltera, sin hijos, histerectomía total..Pero Dios tenía otros planes.

Cuando conversé con mis Padres, decidieron buscar una segunda opinión, no porque dudaran del médico sino para que yo también pudiera escuchar otras opiniones.  El Dr. me sentó y de forma muy sensata y simple me explicó todo, me refirió hacerme unos estudios más, y efectivamente uno de ellos era CA-125 el cual dio elevado, lo que sugería que realmente debían de intervenirme, y lo que temía, una posible histerectomía total.

La fecha de mi cirugía fue fijada, a los dos (2) días ya estaba frente a un gigante.

Antes de partir para la Clínica clamé y oré a mi Señor, y le decía Señor tengo mucho temor, ya que si el Dr. en medio de la cirugía entiende que debe de hacer la histerectomía total ya no podré tener hijos...y sentía una paz y el versículo :¨Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.¨ Filipenses 1: 21, y me pregunté oh Dios es que moriré???? Y vino esta afirmación a mi corazón, muere a tu preocupación, muere a lo que te carga, para que puedas vivir en mi....Wao, una paz inexplicable invadió todo mi ser, lista estaba para enfrentar a mi gigante y decirle como le dije David con la situación de Goliat:

¨Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?¨ 1 Samuel 17:26

Antes de montarme en el carro le digo a mi Papá, estoy en paz, toma la decisión que tengan que tomar, Dios tiene el control.

Y ese día, el que hoy es mi esposo, el cual era un conocido para mi, pasó el día completo en la Clínica...

Finalmente la cirugía fue que me removieron el Ovario y la trompa derecha y me dejaron solo una porción del Ovario Izquierdo.

El mismo mes viajé a Baltimore, al John Hopkins Hospital,para un chequeo y revisión de mi biopsia, y ahi me enteré que era un Cáncer de Ovario.

...Ahora viene el take 2, camera rolling, CANCER NO. 2, Endometrio, 2011 ya casada..no me lo creía. En este tiempo, no les puedo negar, que no habíamos pensado en tener hijos, nos habíamos casado en Noviembre 2009, y realmente no nos habíamos sentado a planificar familia, pero tampoco lo estábamos evitando, por lo que también fue una señal de alerta.  

Todo comenzó en unas vacaciones que nos fuimos de viaje, para mi sorpresa el periodo me llegó una 2da vez y con mucho flujo, algo inusual en mi, ya que era bastante regular.  Con fuerte dolor, tanto así que no podía caminar, por lo que mi esposo me llevó a emergencias, me trataron pero se quedó ahi. Dias posterior recibo una llamada de un Dr. muy amigo de mi familia, el cual consideramos un tío, y me informa, jaja, te hice una cita para fines de valoración de fertilidad ya que viene un especialista extranjero al país.

Y yo como sobrina obediente, fui.  No puedo dejar de maravillarme como Dios nos guarda y nos guía, ya que esto fue decisivo.  Cuando asisto, lo primero es que me realizan una monografía en la que la Dra. me comenta que no le gusta con está el endometrio que regresa cuando tuviera mi periodo para valorarla mejor.

Efectivamente cuando me llega el periodo, mi madre me acompaña y al hacerme el estudio la Dra. sugiere que me realicen un legrado biopsia para indagar más a fondo, el cual fue realizado días posteriores, y ya se pueden imaginar lo que sigue...CANCER DE ENDOMETRIO.

Ahi comienza otra de mis pruebas, nos fuimos de inmediato a USA, al John Hopkins Hospital.


¿Qué decisiones tomaron?  Como parte de mi situación de salud, y de mi inminente cirugía (histerectomía total), los médicos nos recomendaron IVF.

¿Afecto esto su relación de pareja? Gracias al Señor  esta situación no afectó nuestra relación de pareja, al contrario nos unió más.  El Señor me bendijo, me regaló a un esposo extraordinario, quien me apoyó durante mi situación de salud.  

En el momento que por cansancio, tiré la toalla, en que dije ya no más, me opero, mi esposo se levantó y ocupó su lugar ¨espiritualmente¨ clamó a Dios, intercedió, buscó el rostro del Señor, a partir de ese momento recuerdo haberle dicho a mi hermana en Cristo, mi amada Karina: ¨No se lo que ha pasado entre Iván y el Señor, pero su relación con El es diferente¨.


¿En algún momento se sintieron abrumados? Si, y cuando así nos sentíamos, sabíamos justamente donde ir, a los pies de nuestro Señor a buscar la paz, el consuelo y la fortaleza que en ese momento necesitábamos.

¿Qué ha sido lo más difícil de sobrepasar? (monetario, tabúes, entorno)   Lo más difícil de sobrepasar fue ver como el tiempo transcurría y no poder abrazar el inmenso anhelo que mi alma tenia de ser madre, es decir, lo que salía de mi, no lo que el entorno o demás situaciones pudiesen afligirme.
      
¿Qué mecanismos utilizaron para buscar información al respecto? Debido a mi situación con los dos (2) cáncer, Ovario (2007) y el Endometrio (2009) los médicos nos habían edificado e informado de nuestras posibilidades (mínimas e imposibles) de poder tener hijos.


¿Te has preguntado no por qué, sino el para que de tu situación? En todo tiempo, ya que nuestro Señor en su palabras no enseña a los que amamos a Dios todo obra para bien (Romanos 8:28) y que todo tiene su tiempo debajo del sol (Eclesiates).

En mi 2do Cáncer, el Señor permitió que yo entendiera una gran realidad que se escondía en la profundidad mi corazón, y era que aun sin haber llegado la bendición a nuestro hogar, yo sin saber idolatraba a ese bebé, ocupaba un mayor lugar en mi corazón que mi Señor, mi esposo y familia. A veces anhelamos tanto algo, que no valoramos las bendiciones y misericordias diarias que nuestro Señor ha tenido con nosotros.

Tal vez te estás preguntado, y como el Señor me permitió llegar a esa realidad, bueno, te comento, que el día en leí el resultado de mi patología, en que vi de nuevo como ese gran enemigo ¨Cancer¨invadía nueva vez, le clamaba al Señor por que de nuevo mis órganos reproductores, por que no solo el ovario (donde se produce los ovulos) sino ahora de Endometrio, recuerdo que esa noche mis lagrimas y mi llanto me durmieron y en plena madrugada una instrucción me despertó :  Preguntate a ti misma, ¿como fue la actitud de Abraham cuando lo pedí a su único hijo? Me tiré de la cama, busque mi biblia, y oré para que el Señor trajera paz a mi alma mientras buscaba el pasaje, e increíblemente, una paz invadió mi alma, ya estaba lista para mi prueba, la cual puedo testificar que mi Señor me levanto, y me sostuvo hasta el final.

En dias pasados, mientras oraba, uso un devocional y en el suelo escribir ¨milestones¨, y justamente en el 2012, vino un especialista en fertilidad que me dijo: Con su diagnóstico, usted NUNCA podrá tener hijos.  Al el ver mi cara, en que no se compungió, me preguntó : ¿Usted entiendo lo que le estoy diciendo?..Cuan agradecida estoy de mi Señor, que en ese momento, me permitió abrazar su palabra y su promesa, y entender profundamente que El (solo el Señor) tenía control de mi vida.


Cuéntanos de tu Milagro tan esperado. Mi milagro, mi bendición, ya cumplió los 2 años el 26 de Marzo, se llama Sarah Stella, es juguetona, cariñosa, divertida, ocurrente, vino a recordarnos diariamente que para nuestro Dios no hay nada imposible, y que nuestra suficiencia o grado de sentir realizados vienen no de lo que nuestra alma anhela, sino de nuestra relación personal con El, porque solo El lo llena todo.


Mariel, si quieres, podemos juntarnos un ratico cualquier tarde de esta, porque me falto un buen pedazo, jajaj..y así puedes tomar pinceladas de lo que necesitas..
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Testimonio de Angie e Yvan  nos confirma que Nada es Imposible para Dios, en este momento me viene a la mente la canción de la Hermana Glenda que dice Nada es Imposible para Ti la cual comparto con ustedes. 

Y me despido con la certeza de que Todo Estará Bien!!!

Mariel  




2 comments:

  1. Hola. Este es un testimonio de fé y esperanza en Dios! Quisiera saber como al final logró su bendición. Si Dios le permitió de manera natural o si debieron utilizar algún tratamiento. Bendiciones!

    ReplyDelete
  2. Hola Susana gracias por tu comentario, al final el milagro llego mediante un tratamiento de FIV.

    Bendiciones

    ReplyDelete