Thursday, December 18, 2014

Llegamos donde el "Dr. Chulería"


Luego de 6 inseminaciones artificiales, la cigueña nos  dío de alta, entiende que debemos profundizar un poco más, nosotros bastantes ansiosos con el tema, buscamos referencia y llegamos donde el "Dr.Chulería" de esos doctores que haces "Click" tan pronto entras a su consultorio!! Desde la primera cita todo fue así, todo era fácil de asimilar,  y fácil de llevar.

Iniciamos en el 2010, si mi memoria no me falla, comenzamos con pruebas más profundas, más específicas,  de acuerdo a las resultados el Doctor nos sugirió que nos fueramos directamente a ICSI (Inyeccción Intracitoplasmática de Espermas) los espermas eran medios vaguitos. 

En este punto comenzó el reclamo, y me decía a mi misma, porque espere tanto antes de comenzar a buscar bebe? Si hubiéramos comenzado tan pronto nos casamos,se habría detectado con más tiempo y no estaríamos pasando por este proceso, que a pesar de ser psicológicamente estresante, era bastante costoso. 

Estoy segura que hay un plan!! seguiamos profundizando, llego el momento de comenzar el primer tratamiento, recuerdo que esa primera vez nos ibamos  a casa cargados con medicamentos, eran unas cantidades grandes, para que tengan una idea cada vez que comprábamos Merapur eran hasta 18 o 24 cajas, en cada dosis debía inyectarme entre 3 y 4 unidades  hasta 6 días consecutivos.  

No puedo negar que al inicio se me hacía difícil el tema de las agujas, tener que inyectarme yo misma, Gustavo queriendo ayudarme y hacerlo él, algunas veces lo deje, pero prefería hacerlo yo, entendía que tenía el control,  en que momento estaba exactamente lista para recibir el próximo pinchazo, dónde había sido el día anterior?, el lugar exacto que no molestara, aunque son agujas pequeñas casi no se sienten, depende de la inclinación que le des a tu mano.

Con la ilusión de unos primerizos llego el día de la extracción, esa vez fueron cerca de 7 u 8 folículos, de los cuales 3 se convirtieron en blastocitos, los demás se quedaron en el camino, a los pocos días la transferencia y así como por arte de mágia "literalmente me embaracé" digo literalmente, porque cuando ocurre la transferencia ya estan divididos en varias células y tienen vida propia.

Aquí el proceso es reposo, progesterona y esperar la fecha para hacer una analítica de sangre y al final ver un resultado positivo, llegó el día esperado y esto no sucedio. Las dos pruebas nos dieron Negativo, se nos escapó por un momento que es asunto de probabilidades. 

No obstante estos resultados, seguimos en pie, siempre hemos estado confiados en que: Todo va a estar bien!!!

Mariel 











No comments:

Post a Comment