Wednesday, December 10, 2014

Histerosalpingografía



Lamentablemente en nuestro país ningun seguro por más completo que sea cubre el tema de infertilidad, siempre he cuestionado esa parte, los casos de infertilidad a mi entender deber ser tratados como lo que son: una enfermedad o condición médica delicada, yo no elegí tener problemas, mi esposo tampoco, al contrario a estas alturas se suponía, despues de 9 años de casados debiamos  tener una familia formada, ahora caemos en cuenta, que no es en nuestro tiempo, sino en  el tiempo de Dios, el cual es Perfecto.

Mis primeros pininos en el tema fueron tratados en Profamilia, allá conocí a "La Cigueña" así se escucha en los pasillos, al principio un poco fría de temperamento, nunca la juzgue, imagino producto de su función y tener la responsabilidad de ser la portadora de buenas noticias, pero al mismo tiempo noticias devastadoras y frustrantes, llegamos al punto de la confianza, y mi solicitud a "La Cigueña" era: Dra, inyecteme doble dosis!, he hablado con otras pacientes y creo ser la  única que solo desarrolla uno o dos folículos, las demás son de 8 o 10, su respuesta siempre fue la misma, tranquila Mariel, no quiero seas mi primera paciente de cuatrillizos.

Hoy en día la veo, la quiero y la respeto, es de las que me impulsa a seguir buscando opciones, a pesar de que no pudo con nuestro caso.

Se ven parejas de todos los estratos sociales en su mayoría de escasos recursos, a diferencia de la percepción de las personas, es un centro limpio, organizado y sobretodo económico, una diferencia abismal entre una  clinica privada y dicho centro, realmente una diferencia muy marcada en cuanto a costos de tratamientos. 

Hoy la idea era hablar de la Histerosalpingografía, pero tan pornto me senté en la compu esto fue lo que salió, no tengo un plan, ni pretendo tenerlo, por lo menos ahora, les reitero que esto es una manera de desahogo y que muchas parejas entiendan que no están sol@s y que por esta vía podemos compartir nuestras experiencias.

La histerosalpingografía es una radiografía del canal del cuello del útero, de la cavidad uterina y de las trompas de falopio, más adelante le doy detalles de mi experiencia, solo es para que tengan una idea. 

Mariel

2 comments:

  1. Pasè por la HSG por sus siglas en inglés en el año 2010. doloroso, incomodo, avergonzante y en mi humilde visión es hasta humillante. Mis trompas? Totalmente bloqueadas, obstruídas, obliteradas, como les quieras llamar, mas daño imposible. "cortemoslas pero no sé cuanto tejido se irá ni sé lo que voy a encontrar cuando explore!!!"
    You know Doc? Leave it alone! At least give me a pill or an ointment to see if you can fix them before proceeding with a extreme solution.
    Cuando tenga mi laptop te cuento mejor, ahora estoy desde mi teléfono y es algo incómodo escribir.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Wendy ! La verdad es que el estudio es super incomodo, pase por eso aproximadamente en el 2011 si mi memoria no me falla, en mi caso todo estaba bien por esa via, a medida que fuimos explorando nos dimos cuenta que los fallos estaban por otras vias.

      gracias por escribir

      bendiciones.

      Delete