Wednesday, December 3, 2014

Inseminación Artificial


Fuimos sometidos a 6 procesos de esta naturaleza !! Si, así como lo leen 6!  la verdad es que el proceso es indoloro, pero no deja de ser incómodo el tema de tener que someterme a ecografías vaginal  cada 2 o 3 días para verificar que la estimulación de los ovarios este haciendo efecto y vayan creciendo los folículos al tamaño adecuado, para luego proceder a una recolecta de semen ( proceso en el que se separan los de mejor calidad) y se dépositan el  mismo día, a fin de poder dejar los espermatozoides más cerquita ya que son medios vaguitos. (je je je ). 

A inicios del proceso  todo va marchando excelente, folículos de buen tamaño, cantidades adecuadas, esperma limpio con buena  movilidad, medicamentos e inyecciones puntuales, esto es de suma importancia, ya que hay un medicamento el cual  provoca la ovulación y así coincidan todos los factores.  Si mi memoria no me falla se inyecta entre  24 a 48 horas antes de la transferencia.

Los primeros días todo es de  maravilla, pero cuando llega el día de la prueba de embarazo es traumatizante  que después de tanto esfuerzo, disposición y emociones no tener el resultado positivo, se imaginan la sensación de impotencia el recibir 6 negativos? esto solo lo entiende una persona que esta en el proceso o haya vivido el mismo.

Como les comente anteriormente, esto no funcionó, pero nos abrio las puertas a entender y conocer un poco mejor nuestro cuerpo y su funcionamiento en la parte reproductiva. 

Anexo les dejo  un artículo  bastante completo y detallado del proceso.

http://www.imfer.com/inseminacion-artificial.htm



By MS



2 comments:

  1. Mariel me encantó, bastante didáctico...sigue con tu lucha ...no te rindas nunca...sigue perseverando y triunfarás ..Exitos!!! abrazos!!!

    ReplyDelete
  2. Hola Samaira ahora veo que mi respuesta anterior no la publique, gracias por tus palabras, bendiciones. un abrazo.

    ReplyDelete