Friday, May 26, 2017

Testimonio Natalie y Roberto


Recuerdo aquel día cuando comenzamos una conversación con Natalie & Roberto, en este tipo de encuentros hay varias preguntas típicas, las clásicas son: Que tiempo tienen buscando y cuantos tratamientos van?  Creo que recuerdo la cara de Natalie de asombro cuando le comenté que era nuestro 5to intento, ellos el 1ero. De ahí surgió una conversación muy amena la cual luego se convirtió en apoyo emocional, con el tiempo nos hemos mantenido en contacto al punto de compartir vinitos con raclette (algo nuevo que aprendí con ellos), por cierto entiendo que debemos programar un próximo encuentro para aprender y reír un poco con el bello Juan Diego. Aquí les comparto un testimonio hermoso de Fe y final feliz. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cuándo identificaron que había problemas? ¿Cuál fue ese problema? Cuando Roberto y yo nos casamos decidimos no buscar bebes de una vez, si no, darnos un año, al año dejamos los métodos anticonceptivos y empezamos la búsqueda, pensando que sería sencillo, paso un año más y no quedábamos, así que fui a mi ginecóloga y me mandó una serie de exámenes, lo primero que descubrimos es que yo tenía períodos muy largos y en los cuales no había ovulación. me puse en tratamiento y aun así no quedaba, el tiempo seguía pasando y visitamos varios médicos mas en busca de una solución a nuestro problema. En el 2011 quede embarazada y a las pocas semanas lo perdimos.

¿Qué decisiones tomaron?
pasaron 3 años entre médicos y tratamientos, finalmente decidimos hacernos un in vitro, proceso de mucho seguimiento, medicamentos fuertes, costosos y emocionalmente también muy estresante, el tratamiento tampoco funcionó, solo pudieron ponerme un óvulo fecundado de 6 que se procesaron. 

¿Afecto esto su relación de pareja?
La relación se afectó, porque el stress no nos dejaba disfrutar los momentos de intimidad, sobretodo en los tratamientos cuando hay que tener relacionas en unos días específico o se pierde ese mes de tratamiento. Uno esta mas suceptible e irritable. Menos mal que cuando uno de los dos se sentía derrotado el otro le daba ánimo, es una gran prueba para una pareja.

¿En algún momento se sintieron abrumados?
Cuando el tratamiento de in vitro no funcionó tocamos fondo, nos dijeron que mis óvulos no eran aptos y que para embarazarme tendría que acudir a óvulos de otra persona. Ahí yo deje de asistir a cumpleaños de niños, y empece a pensar que no tendríamos hijos...

¿Qué ha sido lo más difícil de sobrepasar? (monetario, tabúes, entorno)   
la presión tanto interna como externa, como dice el refrán la procesión va por dentro y la gente, con las mejores intenciones, insisten mucho con el tema, quieren saber por que no tienes hijos si tienes mucho tiempo de casado, mis primos menores se embarazaban rápido y eso también dolía.  La perdida fue muy difícil también, porque con mucha ilusión le contamos a toda la familia y amigos y después cuando lo pierdes no se lo dices a todo el mundo, Así que cuando vienen y te preguntan como va el embarazo lo revives de nuevo.

¿Qué mecanismos utilizaron para buscar información al respecto?
Internet, y visitar varios médicos tanto aquí como en el exterior.

¿Te has preguntado no por qué, sino el para que de tu situación?
Si claro, y hoy en día puedo ver que el tiempo de Dios es perfecto y que el momento ideal para tener a mi hijo fue en el que lo tuve y no antes. 

Cuéntanos de tu Milagro tan esperado.
Después de 7 años de matrimonio, 5 de ellos tratando de quedar embarazados y una pérdida y un in vitro fallido, pusimos esa decisión en manos de Dios. Y El fue actuando... tanto a Roberto como a mi nos mandaron a México por temas de trabajo en la misma semana, aunque a diferentes ciudades, al terminar nos reunimos en Ciudad México, y una visita obligada es la basílica de Guadalupe, fuimos y desde que llegue me dio la sensación de que me estaban esperando... hicimos el recorrido por dentro de la iglesia y luego por fuera, en las paredes de todo el recinto hay frases de las apariciones de la Virgen al indígena Juan Diego, a mi me llamó mucho la atención una que dice: " Es nada lo que te aturde y aflige, no estoy yo aquí que soy tu madre?" Así que le prometí a la Virgen que si quedaba embarazada y el niño era varón le pondríamos por nombre Juan Diego.

Al año justo de ese viaje yo salí embarazada, sin ningún tratamiento (los había dejado 9 meses antes). No se lo dijimos a nadie hasta que no pasaron los 3 meses, tuve un embarazo sin contratiempos de ningún tipo, y nuestro Juan Diego nació perfecto, sano, comelón y hermoso!
 
 

Natalie
 
"El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te muestre su rostro y te dé la paz"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como perder la Fe si cada vez que recibo estos testimonios pues son una prueba mas de que el Tiempo de Dios es perfecto! 

Todo Estará Bien 

Mariel 

No comments:

Post a Comment